1.200 puestos de trabajo en peligro por las gasolineras ‘low cost’

73

Miquel Amengual, representante de la sección de Estaciones de Servicio del sindicato Comisiones Obreras, ha señalado que 1.200 puestos de trabajo están en peligro en las Illes Balears con la propuesta de directiva europea que abre la puerta a la apertura masiva de gasolineras ‘low cost’ en toda España.

Estas estaciones de servicio funcionan sin personal, siendo el cliente el que se autoabastece de combustible y paga a través de un cajero automático.

Amengual ha resaltado que las gasolineras sin personal no pueden dar servicio a las personas discapacitadas y, además, dejan en el aire la seguridad de las instalaciones y las personas: “¿Quién advertirá en una ‘low cost’ a un cliente que está fumando, o tiene la radio en marcha del coche o está con el teléfono móvil conectado, todo ello susceptible de poder provocar incidentes en un lugar en el que se trabaja con combustibles?”.

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la participación de Miquel Amengual, de la sección de Estaciones de Servicios de CCOO, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA