Los puestos de trabajo ofertados en enero en Balears han crecido un 5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del portal de empleo Infojobs.

En les Illes se han registrado 5.012 ofertas de empleo en el mes de enero, 233 vacantes más que en enero de 2017.

En toda España, InfoJobs recogió en enero un total de 260.832 vacantes, lo que supone un aumento del 34% respecto al mismo mes del 2017, con 65.801 puestos ofertados más.

Los sectores de Informática y Telecomunicaciones, Comercial y Ventas y Atención a Clientes son los que más puestos de trabajo canalizan a través del portal y en enero representaron una de cada dos ofertas de empleo publicadas en la plataforma.

En concreto, el sector TI acumuló el pasado mes cerca de 36.500 ofertas. Esta cifra representa el 13% de las vacantes publicadas en la plataforma y es un 18% superior a enero de 2017.

Además, los puestos de Informática y telecomunicaciones son los que ofrecen mejores oportunidades de empleo en España, con un nivel salarial por encima de la media, un alto volumen de ofertas y una baja competencia por vacante (número de inscritos por vacante).

Por su parte, Comercial y ventas concentró el 24% y Atención a clientes, el 14% de las vacantes.

En lo que respecta al tipo de contrato ofertado, InfoJobs recogió durante el mes de enero un total de 69.229 vacantes de contratación indefinida. Esta modalidad es la más frecuente y representa un 23,5% del total de vacantes publicadas, con un crecimiento interanual del 50% respecto a las vacantes de contratación indefinida ofertadas en enero de 2017.

Por su parte, los contratos de duración determinada representaron el 16,7% del total de las ofertas (cerca de 50.000 puestos de trabajo); mientras que el 11,7% correspondía a otras modalidades contractuales, con algo más de 34.400 puestos de trabajo.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en enero destacó el peso de la jornada a tiempo completo, que representó el 52% del total de vacantes publicadas. Al mismo tiempo, las vacantes para empleos a tiempo parcial representaron el 22% del total y solo el 3% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Un total de 1.101.920 candidatos se apuntaron a las ofertas de trabajo en el mes de enero. sobre el perfil, del total, el 39,4% afirmaba tener estudios universitarios y el 27,4% indicaba poseer un ciclo formativo.

En relación con el nivel laboral de los candidatos, se observa que el 59,5% de los candidatos inscritos en enero ocupa o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 634.960 personas. Mientras el 9,7% de los candidatos era Especialista y el 7,9% ocupaba un cargo de Mando Intermedio.

En lo que a las preferencias de dichos candidatos se refiere, en enero, el 77,6% de los candidatos inscritos manifestaba preferir un contrato indefinido. En contraposición, sólo un 19,7% de los usuarios buscaba contrato a tiempo parcial.

En cuanto a jornada laboral, la opción más elegida en enero ha sido la jornada completa, seleccionada por el 36,1% de los inscritos a las ofertas de trabajo.

El 12,5% de los candidatos preferían la jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (8%); mientras que el 8,8% restante manifestaba su preferencia a trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (4,3%).

 

DEJA UNA RESPUESTA