Capdepera continua apostando por la formación reglada y por la formación en el sector de la hostelería, uno de los ámbitos laborales más demandados a la zona.

Por este motivo es decidió montar al municipio el proyecto de la Escuela de Hoteleria, concretamente al Centre Cap Vermell, donde cada año es realizan varios cursos para persones que es quieren formar en el sector servicios y/o idiomas. Este año han empezado los cursos de Operaciones Básicas de Cocina, Operaciones Básicas de Bar y Restaurante, Alemán e Inglés (empieza el 26 de febrero).

Los cursos de Operaciones Básicas de Cocina y de Bar y Restaurando ya han acabado la parte teórica y hace unos días que han empezado los clases prácticas. Los alumnos de Bar y Restaurante desarrollan los prácticas al mismo centro, que dispone de todo el material necesario. Los alumnos de Cocina este año hacen los prácticas en las dependencias del hotel Beach Club Font de sa Cala, el cual ha cedido los sus instalaciones para tal efecto durante los meses que dura el curso. Una vez acaben el curso, todos los alumnos tienen que haber realizado 80h de prácticas a empresas.

Este año hay un total de 54 alumnos entre los tres cursos que es realizan, con 18 alumnos por aula. La media de edad es de 30 años, a pesar de que hay alumnos de 16 y de 50 años. El tipo de formación de los alumnos es generalmente básica, puesto que para acceder a los cursos sólo es pide el graduado escolar.

DEJA UNA RESPUESTA