Aptur Balears ha solicitado este martes en una reunión en el Consell de Mallorca que se estudie la posibilidad de aumentar el número de plazas turísticas.

Según ha indicado la institución insular en un comunicado, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha reunido con el presidente de Aptur Balears, Joan Miralles, para tratar la zonificación del alquiler vacacional de Mallorca y el futuro Plan de Intervenciones en Ámbitos Turísticos (PIAT).

La Ley de Turismo de Balears marca el techo de plazas con las existentes más las cerca de 43.000 que se encuentran en la bolsa. Asimismo, Garrido se ha comprometido a estudiar si sería posible incrementar el dato actual a través del PIAT.

Al encuentro, también han asistido el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y la gerente de la entidad, Maria Gibert.

Finalmente, ambas partes han afirmado que seguirán trabajando conjuntamente para llegar al máximo consenso con los temas que afectan al alquiler turístico.

DEJA UNA RESPUESTA