El Consell modificará la zonificación turística de Mallorca

30

Mercedes Garrido, consellera de Territori del Consell de Mallorca, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha informado que la institución insular modificará la zonificación en todos aquellos puntos en los que ya sea los ayuntamientos o otras instituciones y ciudadanos le demuestren que la regulación puede ser mejor: “Si me demuestran que un municipio no está turísticamente saturado, no tengo ningún inconveniente en rectificar”.

Garrido, asimismo, ha señalado que tanto los partidos “PP y El PI están provocando una desinformación intencionada”. La consellera ha añadido que solamente 21 de los 53 municipios de Mallorca han sufrido restricciones por la saturación y que únicamente Alcúdia, Pollença, Sóller, Santanyí y Ses Salines se han visto afectados de forma genérica. “De hecho, de los 150 nucleos de población de Mallorca, sólo de 35 se plantean restricciones por la zonificación”.

La consellera de Territorio mallorquina ha recordado que de las 120.000 plazas turísticas de alquiler vacacional que se estaban comercializando el año pasado, 85.000 no están afectadas por la zonificación.

En breves instantes, en este mismo espacio, podrán escuchar y ver el vídeo con la entrevista realizada en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio a la consellera de Territori del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido.

DEJA UNA RESPUESTA