El Govern construirá colegios completamente con contenedores

233

El Govern ha tomado la decisión política de construir en Baleares centros educativos completos formados por aulas modulares, los popularmente llamados ‘barracones’.

Antoni Morante, director general de Centros de la Conselleria d’Educació, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha señalado que técnicos y políticos de su departamento han visitado escuelas y institutos construidos con esta técnica en la ciudad de Barcelona y se ha comprobado la idoneidad de las instalaciones, dotadas de todos los elementos imprescindibles de comodidad y salubridad: electricidad, calefacción, refrigeración, agua corriente, servicios sanitarios, internet, accesibilidad universal….

Una vez los responsables políticos de la conselleria han tomado la firme decisión de dar luz verde a estos novedosos centros educativos, ahora los ingenieros y arquitectos de la empresa pública Ibisec (encaragada de la construcción y mantenimiento de las escuelas y institutos) están estudiando la adaptación de los proyectos a la realidad balear, así como los municipios en los que serían instalados.

Morante ha señalado que el proceso de adaptación de los centros educativos modulares a los requerimientos de la conselleria obligará a posponer la edificación de los primeros colegios de ‘barracones’ ya para en la próxima legislatura.

En Barcelona hay ya cinco centros educativos de módulos: las escuelas Eixample 1, Eixample 2, Cartagena, Anglesola, Gràcia y Flor de Maig y el instituto de secundaria Martí Pous.

En breves instantes, en este mismo espacio, podrán ver y escuchar la intervención completa del director general de Centros de la Conselleria d’Educació, Antoni Morante, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA