Los sindicatos que apoyan el decreto del catalán del Govern puntualizan: “No le hemos dado un cheque en blanco”

45

Antonio García, secretario de Organización de la Federación de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras, y Jorge Tera, secretario autonómico del sindicato de enfermeria SATSE, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4, han advertido al Govern: “Hemos firmado el acuerdo sobre la implantación del requisito del catalán en la sanidad pública por responsabilidad. Pero eso no es un cheque en blanco”.

Ambos portavoces han recalcado que la Ley de la Función Públia balear impone la exigencia del catalán y que el decreto paliará este requisito al dejar un plazo de dos años posterior a la incorporación del profesional para que consiga el título exigido. Sin embargo, ambos han reconocido que, si posteriormente el profesional sanitario no consigue el título, nadie podrá quitarle el puesto de trabajo.

García (CCOO) ha señalado que “desde hoy mismo, hemos llamado al IB-Salut para que se pongan en marcha lo antes posible los cursillos de adaptación a la realidad balear del personal que llega desde fuera, incluyendo el conocimiento de la lengua catalana”.

Tera (SATSE) ha destacado que, para su sindicato, lo más importante es dar una salida profesional estable a “3.500 enfermeras que con el decreto anterior propuesto por el Govern” veían en peligro sus puestos de trabajo.

En breves instantes, en este mismo espacio, podrán escuchar y ver el vídeo con la intervención de Antonio García (CCOO) y Jesús Tera (SATSE) en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA