La  Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, adherida a PIME Menorca, ha organizado por tercer año consecutivo las ‘Jornades Gastronòmiques de Peix’ en el mes de febrero.  Con el objetivo de seguir ofreciendo atractivos gastronómicos a los turistas también durante el invierno y potenciar el producto local.

El evento gastronómico tendrá lugar dos fines de semana como ya es habitual, con un menú especial de mediodía a base de pescado y/o marisco como ingredientes principales.  El menú se podrá degustar viernes, sábado y domingo, durante los dos últimos fines de semana de febrero. Concretamente los día 16, 17 ,18 ,23 ,24 y 25 de febrero.

El menú de las ‘Jornades Grastronòmiques de Peix’ será diferente en cada uno de los nueve restaurantes que participan, lo que da opción a realizar una ruta gastronómica por toda la isla.  Los menús se podrán consultar  en la web www.gastronomiamenorca.es, y se recomienda que al reservar  mesa se consulte el menú de cada día al tratarse de producto fresco.

Se podrán degustar platos tan apetecibles y típicos como, bunyols de gató, canelons de mare de lluç, ratjada a la menorquina, peix frit amb patates frites i ou fregit, entre muchos otros.

Establecimientos participantes por poblaciones:

Cafè Balear – Ciutadella
Ca’n Lluís – Ciutadella
Magi24 – Ciutadella
Loar Ferreries – Ferreries
Mesón Rías Baixas – Ferreries
Ca n’Aguedet – Es Mercadal
Hostal Restaurante Jeni – Es Mercadal
Moli d’Es Racó – Es Mercadal
Restobar MÔ – Maó

DEJA UNA RESPUESTA