Llorenç Salvà (abogado): “La prisión penal revisable no soluciona los problemas de la delincuencia”

10

El prestigioso abogado penalista Llorenç Salvà, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha valorado la petición del Partido Popular y de un sector de la sociedad de ampliar los ambitos de aplicación de la prisión permanente revisable: “No estoy a favor. En España tenemos uno de los códigos penales más duros de Europa y también somos uno de los países más seguros, con menos delincuentes. Por todo ello tenemos una población elevadísima de reclusos. La prisión permanente revisable no es una solución a ninguna de estas circunstancias”.

Asimismo, Salvà ha valorado la nueva iniciativa en el Parlament balear de MÉS per Menorca de eliminar el aforamiento de los políticos: “El aforamiento pretende dar cierta protección a personas con responsabilidades frente a posibles denuncias malintencionadas. La ley obliga al juez a aceptar estas denuncias, que luego quedan en nada. La revisión de los aforamientos debe ir unida al control de las denuncias falsas”.

En breves instantes, en este mismo espacio, podrán ver y escuchar el vídeo con la intervención del abogado penalista Llorenç Salvà en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA