Sebastià Taltavull: “Veremos casarse a los sacerdotes”

107

El obispo de la Diócesis de Mallorca, Sebastià Taltavull, visitó el programa Taronges Nàvel para sincerarse con la audiencia de CANAL4 TV y al presentador Miquel Àngel Ariza. Trató todos los temas de la actualidad eclesiástica, incluso se aventuró a asegurar que “nuestros ojos verán a los sacerdotes casarse” por el “talante que está mostrando” el Papa Francisco.

No evitó los temas más polémicos como la de la inclusión de la mujer en los cargos importantes de la iglesia. De hecho aseguró que “la mujer debe tener un papel muy relevante en la Iglesia”.

También ve posible una modernización de la Iglesia, ve posible “una iglesia 2.0”. Por eso explicó que “no hay nada por inventar en la modernización de la Iglesia”.

Pero Taltavull sabe que estos cambios pueden generar oposición dentro de la institución religiosa. Pero cree que “la nueva Iglesia Católica puede ser válida para las dos partes de los creyentes”.

Por otra parte, valoró lo que se vivió con las acusaciones al pasado obispo Salinas. Explicó que se vió “con preocupación” por la forma en como se llevó. De hecho, remarcó que “los medios pueden hacer mucho bien si utilizan un estilo correcto”. Sin embargo reconoce que “la Iglesia puede ser pecadora” porque “son humanos”.

Además, ni corto ni perezoso, el obispo se olvidó de su cargo institucional y protagonizó escenas inéditas, como que se quitó el anillo episcopal para prestárselo al presentador del programa.

Pueden ver el vídeo de la entrevista completa en el vídeo de la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA