La ‘Alianza Empresarial Contra la Pobreza Extrema’ entrega a 30 familias de la India sus nuevas viviendas

11
CAEB india

Los integrantes de la ‘Alianza Empresarial Contra la Pobreza Extrema’, liderada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), han hecho entrega a 30 familias residentes en la localidad de Kapatalingnapalli de sus nuevas viviendas.

Las viviendas han sido financiadas por las empresas mallorquinas Duran y Grupo Ferrá que, junto a otros empresarios de Baleares, han participado en el programa de edificación de viviendas en aldeas del ámbito rural de Anantapur en el que centra sus actuaciones la Fundación Vicente Ferrer.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha puesto en valor la actitud socialmente responsable de las empresas integrantes de la Alianza y ha destacado que “desde CAEB queremos contagiar este espíritu de compromiso social a muchas más empresas porque creemos que, independientemente del tamaño, actividad y recursos, todos podemos poner nuestro granito de arena y ser conscientes de que tenemos en nuestras manos hacer de éste un mundo más humano y mejorar, entre todos, nuestra sociedad”, según ha informado la patronal en un comunicado.

Durante su estancia en la India, la Alianza ha mantenido también un encuentro con la presidenta de la Fundación, Anna Ferrer, quien les ha explicado los programas y los proyectos que actualmente desarrolla la fundación comprometida con el proceso de transformación integral de una de las zonas más empobrecidas de la India y las comunidades desfavorecidas de los estados de Andhra Pradesh y Telangana.

A través de una acción enfocada a resultados, la Fundación Vicente Ferrer se ha extendido a 3.589 pueblos y beneficia a más de tres millones de personas y, con el apoyo de una amplia base social, trabaja por una sociedad más justa e igualitaria.

A lo largo del viaje, de cuatro días de duración, la delegación de empresarios de Baleares ha tomado contacto y conocido de primera mano la actuación de la Fundación Vicente Ferrer, prestando una especial atención al hospital general que esta organización gestiona en Bathalapalli.

Además, la delegación empresarial de Baleares mantuvo un encuentro con los alumnos de la Escuela Profesional de Lenguas Extranjeras de la fundación en Anantapur.

Asimismo, en las localidades de Bukaraya Samudram, el grupo de empresarios ha tenido oportunidad de visitar la escuela residencial para mujeres con discapacidad y, en Bathalapalli, asistieron a los centros de artesanía para mujeres.

Planas ha felicitado a los integrantes de la expedición “por su compromiso social dentro y fuera de Baleares” y “por el mensaje que, juntos, estamos ofreciendo a la sociedad”.

A esta visita a la India también se han adherido instituciones como el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Cimib) y el Consell de Mallorca.

Por su parte, el presidente del COMIB ha destacado “la gran labor” que realiza la Fundación Vicente Ferrer en todos los ámbitos, interesándose especialmente por la vertiente sanitaria y, en concreto, por la atención que se presta a miles de pacientes en el hospital general de Bathalapalli.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.