Balears da de baja 3.600 plazas turísticas que “desaparecerán en vez de ir a la bolsa”

15

La vicepresidenta del Govern y consellera de Turisme, Bel Busquets, ha anunciado que tras seis meses de vigencia de la Ley que regula el alquiler turístico se han dado de baja “574 viviendas que suman un total de 3.620 plazas que ya no irán a bolsa sino que desaparecen”.

Busquets se ha expresado así durante su comparecencia en la Comisión de Turismo que ha tenido lugar este jueves en el Parlament, tanto a petición suya como del PP. En ella, la vicepresidenta ha hecho balance de la actividad de su departamento.

Asimismo, ha recordado que “como muestra de la determinación para hacer cumplir la legislación”, han abierto un expediente sancionador de 300.000 euros a Airbnb, “por comercializar plazas turísticas sin tener licencia”.

Según ha remarcado, la legislación debe cumplirse “por seguridad jurídica” y también ha dicho que “solo una regulación clara puede permitir saber de lo que se habla y evitar que este volumen fuera de control aumente y eso es lo que hemos hecho con la ley”.

“La aprobación de la ley que regula el alquiler turístico establece, por primera vez en la historia de estas islas, un techo real de plazas turísticas, constituido por las plazas existentes más la bolsa de plazas disponible”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA