La vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha asegurado que mantiene su compromiso de regular el ‘todo incluido’ y que están trabajando actualmente en ello porque “su intención es poder presentar la propuesta durante este primer semestre de 2018”.

Busquets se ha expresado así durante su comparecencia en la Comisión de Turismo que ha tenido lugar este jueves en el Parlament, tanto a petición suya como del PP. En ella, la vicepresidenta ha hecho balance de la actividad de su departamento.

Según ha dicho, el ‘todo incluido’ es una actividad que se debe “hacer compatible con la oferta complementaria”, que “no debe quitar valor ni calidad producto turístico” y que “no debe alterar la calidad de vida de los residentes de la zona donde se lleva a cabo”.

“Estamos inmersos en un proceso de trabajo interno pero también buscaremos el consenso con los diferentes agentes sociales y económicos implicados, así como con los consells y ayuntamientos y los grupos políticos”, ha señalado.

Por otro lado, Busquets ha recordado el Plan de Acción 2018 de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB). En él, se establecen, entre otros objetivos, consolidar la temporada de invierno para un mayor equilibrio de la actividad turística. “Se debe promover el ‘Better in Wintter’ para combatir la estacionalidad”, ha remarcado.

Entre otros objetivos, también se incluyen contribuir a un mayor reparto sectorial y territorial de los ingresos derivados del turismo, conocer mejor la demanda y el posicionamiento de Baleares en los mercados exteriore, mejorar la calidad turística y la colaboración dentro del sector público, y entre el sector público y el sector privado.

Además, tal como ha dicho la vicepresidenta, se quiere conseguir aumentar el gasto medio por turista y los días de estancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.