Hoy se ha celebrado en Puerto Portals la presentación de la decimocuarta edición del Rally Clásico Mallorca Puerto Portals, que tendrá lugar en este enclave de lujo por séptimo año consecutivo, los días 8, 9 y 10 de marzo.

Eva Serra, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calviá, Rafael Abraham, presidente de la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares (FAIB), Toni Dezcallar, organizador del Rally, Álvaro Irala, director de Puerto Portals, y Esther Vidal, encargada de la distribución oficial de Maserati en Baleares, han sido los encargados de hacer esta presentación, y adelantar las novedades y detalles de esta nueva edición de la competición denominada como ‘La Perla de los Rallyes’.

Toni Dezcallar, director de la prueba deportiva, ha destacado que este año “volvemos a contar con cerca de 100 vehículos inscritos, procedentes de todo el mundo y, por primera vez, el 35% pertenece a primeras inscripciones”. Además ha asegurado que “se trata de una competición única por la calidad de los pilotos, el ambiente y compañerismo que se crea, lo que garantiza la continuidad del rally en la isla por muchos años”.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calviá, Eva Serra, ha comentado  que “desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas, ya que son un motor de desarrollo económico en todos los sectores para nosotros y constituyen una gran oportunidad para seguir construyendo y fomentado un turismo de calidad”, y por tanto, “para nosotros es un placer acoger un año más este gran evento deportivo, que atrae a muchísimos aficionados del motor y de los vehículos clásicos”.

Rafael Abraham, Vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Presidente de la Federación Balear de Automovilismo, ha asegurado que “el gran trabajo realizado durante todas las ediciones, ha posicionado a Mallorca en punto de encuentro clave para los amantes del motor y ha convertido a la prueba en una de las más importantes y más esperadas por los pilotos y aficionados de todo el mundo”.

Por último, Esther Vidal, gerente de Autovidal, distribuidor oficial de Maserati en Baleares ha resaltado que “para nosotros es un orgullo participar en esta gran competición y estamos seguros de que trabando juntos se convertirá en la prueba clásica de referencia a nivel internacional”.

En esta edición, el Rally Clásico Mallorca Puerto Portals vuelve a contar con los coches más exclusivos del mundo llegados desde España, Francia, Inglaterra, Alemania, Sudáfrica, Suecia o Suiza. Algunos de los equipos destacados de esta edición son los mallorquines FLuxá/Martoreill, Tacho/Cañellas o Galiana/Flores en la categoría de velocidad y los, los mallorquines Carbonell/ Magraner y los alemanes Lohman/Klaerner en la categoría de regularidad.

La prueba cuenta con más de 500 kilómetros, que transcurren sobre algunos de los mejores tramos de rally en Europa. Un total de 14 pruebas cronometradas, repartidas en tres jornadas y disputadas en carreteras cerradas, algunas de las cuales sólo permiten su cierre para este exclusivo evento y este año verán correr a joyas automovilísticas como Lancia Rally 037 Stradale de 1982, Jaguar XK150HC de 1959, Lancia Hyena Zagato de 1994 o Audi S1, entre más de 70 modelos y 15 firmas de vehículos.

Por primera vez, la firma automovilística de lujo, Maserati, se convierte en el vehículo oficial del XIV Rally Clásico Mallorca Puerto Portals y, de esta manera, da valor y apuesta por competiciones que promueven el deporte, el trabajo en equipo y la pasión por el motor.

De nuevo, la sede del Rally será por séptimo año consecutivo Puerto Portals, un enclave idóneo que reúne la combinación perfecta entre deportividad, ocio y glamour. El puerto ofrecerá a todos los visitantes actividades organizadas para toda la familia desde el mediodía del jueves 9 hasta el sábado por la tarde. Se instalará en la Plaza Capricho una gran pista de Scalextric, maqueta del Rally Clásico Puerto Portals, en la que podrán competir todos los amantes del motor el jueves y viernes de 13h a 20h y sábado  de 11h a 15h. Además de contar con casetas de ropa para pilotos de la mano de Marijaia y Grandprix Originals, food trucks y coffee cars: “The Wine Side” y “MA-13 Coffee”.

En definitiva, un enclave de lujo, apoyado por una firma automovilística de alta gama como Maserati, junto a la magia del motor clásico, harán del XIV Rally Clásico Puerto Portals un evento inolvidable

DEJA UNA RESPUESTA