La Fundación Rafa Nadal celebrará la 2ª edición de la carrera solidaria Millor Junts el domingo 11 de marzo en Palma, concretamente en una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad. Más allá de promocionar la actividad física saludable y los valores del deporte, esta iniciativa deportiva apta para toda la familia, tiene por objetivo la recaudación de fondos para el Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se atiende a niños, niñas y jóvenes vulnerables de la capital mallorquina.

Este evento, del que Melià Hotels Internacional es el principal patrocinador, está concebido para todo el mundo pueda participar en la jornada, convirtiéndose así en una alternativa de ocio para toda la familia.

La carrera transcurrirá por las calles de los barrios de Nou Llevant y La Soledat y  contará con tres recorridos: de 7 km (categoría sénior), 3 km (categoría juvenil) y 750m (categoría infantil). Además, como novedad, este año se incorpora la modalidad de marcha nórdica, en categoría sénior y con una distancia de 3 km.  El punto de salida de todas las categorías será el Palacio de Congresos de Palma, gestionado por Meliá Hotels Internacional, mientras que la zona de meta se ubicará en Centro Fundación Rafa Nadal.

Las inscripciones están ya abiertas a través del portal www.elitechip.net. El coste de la inscripción es de 10 euros, con la posibilidad de realizar una donación mayor, que se destinará a fines benéficos. Adicionalmente, aquellos que quieran contribuir con la causa solidaria sin necesidad de participar en la carrera, tienen a su disposición el Dorsal 0, al que se pueden adherir a través del mismo portal.

Los beneficios de la carrera Millor Junts se destinarán al Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se atiende a niños, niñas y jóvenes de los barrios de Nou Llevant y La Soledat; dos zonas especialmente desfavorecidas de Palma. En este centro, la fundación del tenista mallorquín ofrece a los menores un programa integral complementario a su formación escolar; con el deporte, el apoyo educativo y la atención psicológica como pilares principales.

Con Millor Junts,  la Fundación Rafa Nadal y Meliá Hotels Internacional, ambas organizaciones con presencia en el barrio, aúnan esfuerzos con la voluntad de influir positivamente en su entorno más próximo, contribuyendo así a la mejora del barrio y a la calidad de vida de sus habitantes.

Acerca de la Fundación

La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 impulsada por Rafael Nadal y su familia con el objetivo de ayudar a aquellos niños y jóvenes que carecen de oportunidades para un correcto desarrollo. Con esta misión, la organización promueve proyectos educativos en los que el deporte es la principal herramienta para reforzar la formación de los beneficiarios, así como su integración y cohesión social.

Actualmente son seis los proyectos que lleva a cabo la Fundación Rafa Nadal: cuatro de acción social (dirigidos a menores vulnerables), y dos de becas académicas y deportivas. En total, la Fundación Rafa Nadal atiende actualmente a más de 800 niños y jóvenes, en España y la India

DEJA UNA RESPUESTA