El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, y la presidenta del PP de Palma, Marga Durán, junto a varios regidores del grupo municipal popular, han visitado esta mañana la barriada de Camp Redó, en el marco de su ronda de contactos con vecinos y entidades de todas las zonas de la capital.

El presidente regional, Biel Company, tras conversar con vecinos y entidades, ha exigido altura de miras “para dar soluciones reales que traspasen legislaturas”. En este sentido, Company ha anunciado “la presentación de una Proposición No de Ley en el Parlamento balear para exigir al Govern y el Ajuntament una respuesta coordinada y duradera, que abarque un nuevo Plan Especial para la zona”.

Para el líder regional, “los políticos no podemos permanecer impasibles ante el deterioro evidente de un barrio, en perjuicio de sus residentes y de la imagen global de Palma. Camp Redó exige una intervención que abarque desde los problemas de vivienda hasta la seguridad, pasando por la limpieza, el civismo y la convivencia” ha señalado Company, que también ha exigido que cualquier respuesta a la problemática de la zona “se aborde desde el diálogo, la información y el consenso con los vecinos”

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Palma, Marga Durán, ha recordado que en la presente legislatura “hemos llevado a Pleno hasta 14 iniciativas sobre Camp Redó, entre proposiciones y preguntas. En muchos casos se han aprobado por unanimidad, pero una vez más, constatamos que el gobierno de Cort ignora los acuerdos plenarios y sigue sin hacer nada en la zona”.

Durán ha señalado que entre las propuestas que su grupo ha defendido, se encuentran las de “dotar de luz los pasajes para reducir el incivismo y la inseguridad, un plan específico de limpieza, el vallado de solares abandonados, y la dinamización del barrio para mejorar la convivencia”. Para Durán, “nuestras propuestas nacen de la escucha activa de los vecinos, de reuniones con entidades y numerosas visitas a la zona” y ha indicado que “nuestro compromiso con Camp Redó es firme, y se mantendrá en la próxima legislatura, cuando gobernemos en Palma.

Durán ha anunciado que su grupo defenderá una proposición en el Pleno de este mes en la que exigirá un nuevo Plan Especial que dé una solución urbanística completa y acabe con una etapa de “apaños y engaños” a los vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.