Emaya y Ecovidrio lanzan una campaña para incentivar el reciclaje de vidrio

15

Emaya, junto a la entidad Ecovidrio, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una campaña para incentivar el incremento de reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería de Palma, en unos 300 establecimientos.

Según ha informado la presidenta de Emaya, Neus Truyol, esta campaña se centrará en los establecimientos -principalmente bares y restaurantes- de las zonas de Santa Catalina, Passeig Marítim y del Casco Antiguo de Palma.

En una primera fase, que se iniciará “a finales de esta semana”, se llevarán a cabo una serie de encuestas en dichos establecimientos para conocer los “hábitos de reciclaje de vidrio y adecuar los recursos a sus necesidades”, según ha explicado en una rueda de prensa el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Posteriormente, se instalarán en los locales unos contenedores especiales, conocidos como Vacri, que permiten el reciclado de grandes cantidades de vidrio y se entregarán cubos adaptados para facilitar el transporte de los residuos a los contenedores que Emaya ya ha instalado en Palma.

Asimismo, Fuentes ha subrayado que el sector de la hostelería y la restauración consumen cerca del 50 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.

Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa, por lo que se trata de una “acción innovadora que se focaliza en las necesidades de los hosteleros”, ha añadido el gerente, quien ha destacado que Palma “ocupa la séptima posición en la lista de ciudades que más vidrio reciclan”.

Por otro lado, Truyol ha resaltado que en 2017 el reciclaje de vidrio se incrementó en un 13 por ciento, en relación a 2016, lo que supuso el reciclaje de un total de 8.322 toneladas de envases. En esta línea, el mes con la recogida más elevada fue en agosto, con 944 toneladas.

Asimismo, durante el mes de enero se han recogido 667 toneladas, un 10,3 por ciento más que en enero de 2017. Además, se reciclaron 20,54 kg de vidrio por habitante durante el año pasado, lo que supuso el aumento del 25 por ciento en dos años.

Por último, la presidenta de Emaya ha recordado los distintos servicios de la entidad, como la recogida selectiva o el ‘puerta a puerta’, que han ayudado a incrementar el reciclaje de vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA