Las integrantes del Grupo de Mujeres del PSOE de Es Mercadal y Fornells han decidido que el premio de este año ‘Menorca per la Igualtat’ sea para el equipo femenino de CF Sporting de Mahón, el primer equipo femenino de fútbol sala durante la temporada 2004-2005.

Durante cuatro años jugó la competición autonómica como equipo de fútbol sala, haciéndose campeonas de les Illes Balears y ascendiendo a 2ª División Femenina, a pesar de que el club llegara a un acuerdo para renunciar al ascenso y formar el equipo de fútbol 11 femenino.

A pesar de las circunstancias geográficas de la isla y al poco número de jugadoras dedicadas a este deporte, gracias a su dedicación, constancia y voluntad, consiguieron el ascenso a la segunda división nacional femenina.

Por todos estos motivos, el equipo de fútbol femenino Sporting de Mahón será galardonado con el premio ‘Menorca per la Igualtat’, porque están demostrando que es posible tener un equipo femenino y que la competición femenina existe, demostrando, a la vez, la igualdad que este hecho supone con los equipos masculinos.

Por otro lado, desde el PSOE de Es Mercadal y Fornells han convocado un premio de carácter anual y que será entregado a alguna persona del PSOE Menorca que haya sido
imprescindible en la vida política de la Isla. Así, este año será Joana Barceló la galardonada
en esta categoría, por ser una mujer “trabajadora y comprometida con todos los menorquines y menorquinas”.

DEJA UNA RESPUESTA