Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será subversivo y, presumiblemente, pase a la historia por el llamamiento masivo a huelga y manifestaciones. Porque, a pesar de que en años anteriores ya se habían protagonizado protestas generalizadas, esta es la primera vez que se convoca una huelga legal amparada por los sindicatos.

La huelga, que se convoca en torno al manifiesto del 8-M, pretende demostrar que sin el trabajo de las mujeres muchos servicios quedarían, literalmente, parados. Es por eso que desde las plataformas feministas se hace un llamamiento a las mujeres de España a parar y manifestarse a favor de la igualdad de derechos, para acabar con la brecha salarial, la violencia machista, y, en general, las desigualdades sociales que padecen las mujeres.

El llamamiento, al que están convocadas especialmente las mujeres, también puede ser secundado por los hombres, si bien se pide que estos acudan a los puestos de trabajo y les permitan a sus compañeras adherirse a la huelga. La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), anima a los hombres a participar “activamente” en las reivindicaciones de hoy para que se convierta en un día “de reivindicación y protesta contra las desigualdades.

Los hombres están convocados a “apoyar”, “hacerse cargo íntegro de los cuidados”, “facilitar que las mujeres puedan asistir a la huelga: si eres empresario no descontar el día ni tomar represalias, asumir los servicios mínimos y repartir el salario del día con ellas” y tantas otras funciones que se pueden consultar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.