Palma reanuda la huelga por la igualdad

25

Esta tarde, miles de personas han abarrotado Palma en la manifestación unitaria por el Día de la Mujer que ha comenzado en plaça España y que en estos momentos discurre hacia la Plaza de Juan Carlos I.

La manifestación, encabezada con una pancarta con el lema ‘Si paramos todas, se para el mundo’, ha comenzado a las 19.00 horas y concluirá con la lectura de un manifiesto. La Policía Local ha cortado al tráfico los accesos a Avingudes y Via Roma.

Unas 2.500 personas han llenado esta mañana del jueves la Plaza de Cort en una concentración convocada por el 8 de marzo, Día de la Mujer, en la que se ha leído un manifiesto feminista frente a la fachada del Ayuntamiento de Palma.

Las calles que enlazan con la Plaza de Cort también se han llenado esta mañana por la gran afluencia de personas que procedían de otras movilizaciones, como una convocada por los sindicatos CCOO y UGT que ha abarrotado la calle Colom.

La concentración llevaba por lema ‘Si nos paramos todas, el mundo se para’. La responsable de Políticas Sociales e Igualdad de CCOO en Baleares, Eva Cerdeiriña, ha explicado a los medios que con esta acción están reivindicando mejoras en el ámbito laboral, mayor participación y políticas públicas a favor de la Igualdad.

Por su parte, una portavoz del colectivo feminista, Concha Calafat, ha defendido la huelga porque “los problemas de desigualdad, discriminación y violencia no sólo no disminuyen sino que incluso han aumentado” y “una manifestación ya no basta”.

En el transcurso del acto se ha leído un manifiesto del colectivo feminista en el que se ha hecho un llamamiento a la huelga y se han denunciado la violencia machista y los recortes en servicios públicos.

En este manifiesto también se ha reivindicado la lucha contra la brecha salarial, el reparto equitativo en los trabajos de cuidados y domésticos y una educación diversa “libre de opresiones patriarcales”.

DEJA UNA RESPUESTA