Abogados especializados ligan el maltrato animal con psicopatologías sádicas

274

Manuel Molina, coordinador de la Comisión Animalista del Colegio de Abogados de les Illes Balears, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha informado sobre la creación de un grupo de apoyo e información en el colegio para ayudar a los ciudadanos que conocen de presuntos casos de maltrato animal y no saben de que manera deben actuar ante ellos.

Molina ha destacado que los casos de maltrato animal, como ya se está investigando en Estados Unidos, suelen estar ligados a personas psicopatologicamente afectadas y con tendencias sádicas, las cuales extreman posteriormente sus actuaciones en las personas.

El abogado, asimismo, también ha recordado que el Código Civil español aún considera a los animales como objetos y que la pena por cualquier caso de maltrato animal extremo es de solo dos años, “lo que hace muy difícil el ingreso en prisión del sentenciado”.

Ya pueden escuchar y ver el vídeo con la participación del abogado Manuel Molina, de la Comisión Animalista del Colegio de Abogados de les Illes Balears, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA