Balears será la quinta región española en la que más crecerá la contratación durante la Semana Santa, con un incremento del 11,7%, hasta alcanzar los 7.810 contratos, según los datos ofrecidos este lunes por la compañía Randstad.

La evolución entre los años 2010 y 2018 ha sido de un aumento del 63,1%, al pasar de los 4.789 contratos previstos para la Semana Santa de 2010 a los más de 7.800 para el mismo periodo de este año.

A nivel nacional, prevé que la campaña de Semana Santa genere 182.700 contratos en España, un 9,7% más que el volumen registrado en 2017, lo que supone un número “récord” de contrataciones al tratarse de la cifra “más elevada de la historia de España”, según ha afirmado la compañía.

Según sus datos, el crecimiento en los últimos años se sitúa en el 85%. Para este análisis, Randstad se ha centrado en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, “aquellos que impulsan la incorporación de profesionales durante este período”.

“Cuando se analiza la serie histórica, se detecta que la contratación en esta campaña del año se ha comportado como un reflejo de la situación económica en España”, destaca la compañía, que apunta al cambio de tendencia a la baja de 2008 y los cinco años de crecimiento consecutivo desde 2014.

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, señala que la contratación temporal es la más utilizada en esta época del año. “La flexibilidad es fundamental para las compañías, sobre todo en sectores estacionalmente dependientes, como aquellas actividades relacionadas con el turismo”, añade.

DEJA UNA RESPUESTA