El PP recurre la petición del Govern de devolver una subvención de 153.000 euros por la campaña electoral de 2007

125

El Partido Popular nacional ha recurrido la petición del Govern de Armengol de devolver a las arcas públicas una subvención de 153.000 euros para la campaña electoral de 2007.

El recurso presentado por el PP a través del contencioso-administrativo hace referencia a una reclamación presentada por el Ejecutivo balear para que la comitiva devuelva la cantidad solicitada, un dinero que, según la Sindicatura de Comptes, se cobró de forma “indebida”.

La refutación del PP a nivel estatal en cuanto a la petición del Govern se debe a que no existe ninguna sentencia que dictamine la devolución de este dinero.

REACCIONES

Andreu Alcover, portavoz del PSIB, relaciona este hecho con el pasado del PP. “Si se han financiado con dinero proveniente de la corrupción, el dinero se tiene que devolver”, aseguró.

Por su parte, Alberto Jarabo (Podem Illes Balears), aseguró que “el PP es un partido de chorizos que pretende seguir robando a la ciudadanía”. “Son una mafia”, concluyó.

NUEVO VÍDEO DEL PP

El PP ha publicado en su página de Facebook un vídeo en el que critica la legislatura de Armengol, un gesto que tiende a la precampaña de cara a las elecciones de 2019. En este, reúne las políticas propulsadas por el Govern del Pacte de la siguiente manera:

DEJA UNA RESPUESTA