‘Jubilats per Mallorca!’ convocan a la sociedad para manifestarse en defensa de las pensiones públicas

31

‘Jubilats per Mallorca!’ hace una convocatoria para la manifestación del sábado 17 de marzo, en defensa del sistema público de pensiones y en contra del ataque al que someten desde todas las instancias de poder, español y europeo, para promover los planes privados de pensiones.

“Convocamos a todo el mundo, jóvenes y viejos, ya que el ataque a las pensiones públicas afecta tanto a los jubilados, como a los que se jubilarán”. La agrupación advierte de que no hay que creerse las mentiras: “Nos quieren hacer quebrar el sistema de pensiones públicas porque quieren fomentar las pensiones privadas o privatizar las públicas”.

“Las pensiones públicas son más seguras que las privadas, además están garantizadas por el artículo 50 de la Constitución” han añadido en un comunicado de convocatoria.

RAJOY ANUNCIA UNA SUBIDA EN LAS PENSIONES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que los Presupuestos 2018 incluirán una partida destinada a la subida de las pensiones, siempre y cuando estos se hagan de cero.

De esta manera, las promesas de Rajoy se quedan diluidas e inconclusas, ya que la subida de las pensiones sólo será una realidad si se aprueban unos nuevos presupuestos.

DEJA UNA RESPUESTA