El delito de alta traición se castiga en Alemania con penas de entre 10 años y cadena perpetua

24
Policia Alemana

El Código Penal de Alemania establece que una persona acusada de un delito de alta traición se enfrenta a penas de entre 10 años y cadena perpetua.

Cabe destacar que la legislación alemana no incluye el delito por rebelión, que es delito del que se acusa al expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, pero en cambio, se incluye el delito de alta traición que está penado con un mínimo de 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

De este modo, Alemania entiende el delito de alta traición como el “intento con violencia o por medio de la violencia” de perjudicar la existencia de la República Federal alemana o bien “cambiar el orden constitucional” de la República Federal de Alemania.

Por otro lado, cabe destacar que Puigdemont ha sido detenido tras hacerse efectiva una orden europea de captura. Una vez arrestado, Alemania tiene ahora entre 10 y 60 días para entregar a Puigdemont.

Así, si el expresidente de la Generalitat muestra su consentimiento de entrega a España, ésta se realizará 10 días después de este visto bueno. Por contra, la decisión final se tomará en un plazo de hasta 60 días desde la detención de Puigdemont.

DEJA UNA RESPUESTA