La Policía alemana detiene a Carles Puigdemont

24
Carles Puigdemont

La policía alemana ha detenido al expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, en Schuby, cuando se dirigía hacia Hamburgo. Puigdemont se encuentra en una comisaría.

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que Puigdemont se encuentra retenido en Alemania. Alonso ha explicado que el expresidente de la Generalitat ha sido retenido en Alemania cuando se disponía a cruzar la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica.

Al parecer, Puigdemont ha sido retenido por la policía alemana en la localidad de Schuby, después de cruzar la frontera entre Dinamarca y Alemania, cuando se disponía a volver a Bélgica.

Según ha asegurado su abogado en su cuenta de Twitter, el expresidente de la Generalitat se dirigía a Bélgica con la intención de “ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga”.

1. El president Carles Puigdemont ha estat retingut a Alemanya quan creuava la frontera des de Dinamarca, de camí cap a Bèlgica des de Finlàndia.

DEJA UNA RESPUESTA