El tribunal de primera instancia de Neumünster, en el Estado de Schleswig-Holstein, ha decidido que Puigdemont permanecerá en prisión, según informaciones recogidas por Europa Press.

Así lo ha comunicado la televisión pública alemana ARD, que especificó que la última palabra le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Schleswig-Holstein en un proceso que puede alargarse 60 días, prorrogable hasta 90.

Pese a que el delito de rebelión no está especificado como tal en el Código Penal alemán, puede equipararse a otros sí existentes, según han explicado fuentes del Ministerio de Justicia.

Cabe recordar que la policía alemana arrestó al expresidente de la Generalitat en Schuby, cuando se dirigía hacia Hamburgo.

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso, anunció ayer a través de su cuenta de Twitter que Puigdemont se encuentra retenido en Alemania. Alonso ha explicado que el expresidente de la Generalitat ha sido retenido en Alemania cuando se disponía a cruzar la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica.

Al parecer, Puigdemont ha sido retenido por la policía alemana en la localidad de Schuby, después de cruzar la frontera entre Dinamarca y Alemania, cuando se disponía a volver a Bélgica.

Según ha asegurado su abogado en su cuenta de Twitter, el expresidente de la Generalitat se dirigía a Bélgica con la intención de “ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga”.

Puigdemont ingresó en la tarde del domingo en la prisión de Neumuenster, el centro penitenciario más grande de Schleswig-Holstein. Se trata de una prisión con cerca de 600 plazas y en la que se encuentran hombres con penas de hasta cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA