La ONCE ha puesto en marcha VEO EVOLUCIÓN, un concurso fotográfico en el que el premio más destacado es que 19 ganadores verán plasmar su foto en cinco millones de cupones de la Organización. Las fotografías ganadoras en cada autonomía y ciudad autónoma serán protagonistas de una colección que se emitirá en otoño de 2018.

El objetivo de este concurso, convocado para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, es buscar las fotografías que mejor reflejen la evolución social, en cualquiera de sus facetas, en cada una de las 17 Comunidades Autónomas y las dos Ciudades Autónomas. Está abierto a toda la ciudadanía, y se encuentra abierto a la participación de todas y todas en la web www.veoevolucion.es.

Podrán participar todos los ciudadanos (aficionados y profesionales) a título personal, mayores de 18 años y residentes en España. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de tres fotografías en formato digital, indicando la Comunidad o Ciudad Autónoma por la que concursa.

El plazo de recepción arrancó el lunes 2 de abril y concluirá el viernes 20 de abril de 2018, ambos inclusive. El participante elegirá una única Comunidad o Ciudad Autónoma por la que desee participar y por cada fotografía que envíe se le atribuirá una participación en este concurso.

El concurso utilizará la web www.veoevolucion.es como plataforma para recibir y exhibir las fotografías. La presentación de las mismas se realizará única y exclusivamente a través de esta web, en la que el participante encontrará el formulario de inscripción y registro para poder participar y votar en el concurso. Los datos requeridos para participar y/o votar son: nombre, apellidos, DNI, email y contraseña. Las fotografías deben tener disposición horizontal, guardadas en formato jpg y no pesar más de 5 Mb.

Cinco millones de cupones con una foto hecha por ti

Para optar a la primera categoría de premios, que consiste en la reproducción de las fotografías ganadoras en los cupones de la ONCE, las fotografías deberán cumplir los siguientes requisitos: el formato de la imagen tiene que ser de 3600 x 2400 pixeles a 72 pixels/pulgada en RGB. La disposición debe ser horizontal, para que en el espacio reservado de los cupones tengan mejor visibilidad. Los participantes deberán guardar en su ordenador, Tablet o dispositivo móvil las fotografías originales.

Para subir la fotografía además deberán indicar la Comunidad o Ciudad Autónoma por la que participan, el nombre de la obra y una breve descripción de la misma (de un máximo de 200 caracteres).

A medida que se vayan recibiendo las fotografías, un comité de selección irá admitiendo y validando en la web www.veoevolucion.es aquellas que cumplan con las bases.

Tres categorías de premios

Para la primera categoría de premios: primer premio por Comunidad o Ciudad Autónoma. Las 19 fotos seleccionadas por los jurados serán las ganadoras del primer premio y aparecerán impresas en los cupones de la ONCE, firmadas con el nombre y apellidos de su autor. Además, serán presentadas.

Para la segunda categoría de premios, a las 11 mejores fotos de cada comunidad en función de los votos,  obtendrán un álbum Maxi Hofmann de 18 páginas e impresión digital. La tercera categoría de premios, entre todos los participantes, se sortearán muchísimos productos de Hofmann o descuentos equivalentes. Los sorteos serán realizados ante notario.

DEJA UNA RESPUESTA