El Grupo de Acción para el Desarrollo Pesquero de Menorca recibirá 1,02 millones hasta el 2020

    6
    menorca GALP Vicenç Vidal

    El Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de Baleares (Fogaiba) ha aprobado la estrategia del Grupo de Acción para el Desarrollo Pesquero (GALP) de Menorca, que dispondrá de 1.026.176,50 de euros hasta el 2020 procedentes del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

    El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; el conseller insular de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Javier Ares, y el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, se han reunido este lunes con el GALP de Menorca para conocer de primera mano las acciones previstas que este mismo grupo ya ha propuesto para convocar las ayudas y que ya se encuentran en proceso de revisión.

    El GALP de Menorca ha llevado a cabo un proceso participativo para elaborar las estrategias del grupo que ha incluido el sector pesquero, las administraciones y otros agentes vinculados en el mundo del mar.

    Los objetivos estratégicos principales que han salido como resultado de esta participación son aumentar el valor de los productos pesqueros, diversificar la economía local, y la protección y recuperación de la biodiversidad marina.

    “Hay que destacar que es la primera vez que se dará ayudas a estos grupos de estrategia local en todo Baleares y de lo que se trata es de avanzar hacia un desarrollo sostenible integrado de la zona de pesca de Menorca trabajando en el desarrollo económico de los sectores extractivos, comercializadores y, en general, de la actividad emprendedora que tiene lugar en las zonas de la costa, y todo esto a través de una estrategia local”, ha señalado el conseller autonómico.

    El mismo GALP será quien irá desarrollando estas y otras actuaciones, por la cual este mes recibirán un adelanto de 15.000 euros como ayuda preparatoria.

    DEJA UNA RESPUESTA