El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha recriminado al líder del PP de Balears, Biel Company, que utilice el “chantaje” y que “juegue a cromos” para que el Gobierno pueda aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En este sentido, tras la Junta de Portavoces, Alcover ha recalcado que el aumento del descuento al 75 por ciento “no es un tema de PGE, sino de Régimen Especial de Balears (REB) y le ha pedido que “desvincule” su relación con los Presupuestos.

Respecto a los PGE, ha criticado que no se contemple el convenio de carreteras, las inversiones estutarias o los 200 millones previstos para violencia de género. “Los Presupuestos son mucho más amplios”, ha sostenido.

Igualmente, el portavoz socialista ha mostrado su satisfacción por la aprobación por unanimidad de la iniciativa en el Senado en la que se insta al Gobierno a incrementar la bonificación del transporte. “Es un motivo de felicitación para todos los ciudadanos, más allá de quien se cuelgue las medallas”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA