El número de empresas del sector de la construcción inscritas en la Seguridad Social en Baleares durante 2017 ha sido de 15.459, lo que significa que hubo un total de 470 empresas más que en el año anterior.

Según explican desde la compañía, a pesar de que los números no alcanzan los niveles pre-crisis, “todos los indicadores del sector de la construcción han experimentado una mejora”, con lo que parece indicar que “el sector está viviendo su primer incremento importante desde el periodo de recesión”.

Respecto al empleo, la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra un crecimiento del mercado laboral en los últimos tres años, finalizando 2017 con 49.000 ocupados en el sector, un 1,8% más que el año anterior.

Según, los datos del informe sobre el estado del sector de la construcción de la compañía, el 89% de estos profesionales son hombres, frente a un 11% que son mujeres.

En cuanto a la edad predominante de estos profesionales se observa que el 40% tiene entre 35 y 44 años. El siguiente rango de edad mayoritario comprende la franja de los 45 y 54 años con un 30%.

DEJA UNA RESPUESTA