El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha asegurado este jueves que “exigir, en pleno siglo XXI, el conocimiento del catalán” en la Orquesta Sinfónica de Baleares, que “está compuesta principalmente por extranjeros, produce vergüenza ajena”.

Pericay se ha manifestado así tras conocer que el Govern ha convocdor las bases para confeccionar una bolsa de trabajo temporal en la Sinfónica, en las que se exige a los candidatos un nivel de catalán B2. “La política lingüística del Govern no solo vulnera los derechos de los ciudadanos, sino que roza ya el ridículo y el absurdo”, ha criticado.

“Inmersión lingüística en la enseñanza; imposición del catalán en la función pública; requisito del catalán en la sanidad para acceder a la carrera profesional, y ahora exigencia del catalán para ocupar una plaza en la Orquesta Sinfónica. ¿Cuál será el siguiente?”, ha preguntado.

Así, ha lamentado que “a este paso, si nadie lo remedia, Baleares va a convertirse en una Comunidad caracterizada por sus delirios identitarios, a la que nadie querrá acudir a trabajar, cuando menos en trabajos relacionados con el sector público, y de la que muchos ciudadanos residentes del resto de España y del mundo se irán para no tener que pasar por el aro del nacionalismo pancatalanista”.

DEJA UNA RESPUESTA