El Grup d’Estudis de la Naturalesa ha organizado este sábado el ‘Encuentro en Defensa de los Caminos Públicos’, en el que se valorará la posibilidad de crear una plataforma cívica para la defensa de estas vías en Eivissa.

Según ha declarado el presidente, Joan Carles Palerm, “es positivo todo lo que sea aunar fuerzas para lograr un fin beneficioso a nivel general como es la conservación del derecho de paso a través de los caminos públicos”.

Asimismo, ha recordado que en los últimos años distintas entidades han tratado de impulsar iniciativas similares “sin haber logrado nada, por lo que es importante aunar esfuerzos”. La reunión tendrá lugar a las 18.00 horas en el Edificio Polivalente de Cas Serres.

La iniciativa surge tras la celebración en Eivissa de las Jornadas de Caminos Públicos, en las que empresas de turismo activo o colectivos vecinales, además de representantes de la administración local, pusieron de manifiesto la necesidad de catalogar los caminos públicos de las Pitiüses “como primer paso hacia su protección efectiva”.

DEJA UNA RESPUESTA