Maria Salom, delegada del Gobierno en Balears, se ha opuesto a la propuesta aprobada ayer en el Consell de Mallorca de crear una policía autonómica. “Es un disparate”, ha sentenciado.

La delegada cree que “no nos hace falta para nada crear en Baleares una policía autonómica, en estos momentos eso es un disparate. El mundo no va por aquí, estamos creando una Europa unida, donde coordinamos nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con otras policías europeas, compartiendo información y estrategias para hacer frente a amenazas comunes como el fanatismo islamista, el narcotráfico, la trata de seres humanos, etc. También en coordinación con las policías locales en busca de un beneficio común”.

“Es una propuesta equivocada, totalmente alejada de las necesidades reales de seguridad de las Illes”, aseguró y añadió que “el nacionalismo no traerá nada bueno para Balears en materia de seguridad”.

ACTÚA BALEARES SE OPONE A LA POLICÍA AUTONÓMICA

Actúa Baleares ha mostrado este viernes su oposición a la creación de un cuerpo de policía autonómico en las Islas al considerarlo “innecesario y peligroso”.

En un comunicado, la formación liderada por Jorge Campos ha asegurado que, si el cuerpo llegase a crearse, pediría su disolución cuando tuviera “responsabilidades de gobierno”.

Actúa Baleares, que ha destacado su “respaldo y confianza” hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha censurado la propuesta presentada por el PI y aprobada en el Consell de Mallorca.

Así, tras criticar los cuerpos de policía autonómica que existen en España, ha dicho que, si Baleares necesita un incremento de las dotaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, “resulta más eficaz y barato para los bolsillos del ciudadano, llegar a acuerdos con el Ministerio del Interior para mejorarlas”.

DEJA UNA RESPUESTA