Actúa Baleares se une a la concentración de este domingo a favor de la caza

48
Jorge Campos

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, junto a la miembro del Comité Ejecutivo del partido, Sandra Barceló, se han reunido este sábado con el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, y le han manifestado su respaldo y adhesión a la concentración que tendrá lugar mañana domingo a las 12:00 horas en la Plaza de España de Palma a favor de la caza.

Según ha explicado la formación en un comunicado, Actúa Baleares considera que “la caza representa una de las fórmulas tradicionales más eficaces para la conservación del medio rural” puesto que “es ecológica y sostenible y contribuye además de manera importante a la economía de Baleares”.

Por ello, ha denunciado que “son factores ideológicos y no técnicos los que están detrás de las trabas y restricciones impuestas a los cazadores” y ha alertado de que “pueden producirse graves daños al ecosistema por la proliferación de plagas, que son controladas de manera natural por la actividad cinegética”.

De este modo, Campos, acompañado del Comité Ejecutivo del partido, acudirá a la concentración convocada mañana en Palma. También estarán presentes los coordinadores del partido en Eivissa y Menorca en las respectivas concentraciones previstas en cada isla.

DEJA UNA RESPUESTA