Antiguos trabajadores visitan el ‘Coronado’

40

Antiguos trabajadores de la compañía que quebró hace 30 años, Spantax, han visitado el antiguo avión ‘Coronado’.

La Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca ha aprobado mantener la declaración de Bien Catalogado del avión, para lo que se impulsará un plan de restauración.

El Ejército del Aire había instado a descatalogar el avión para poder retirarlo de las instalaciones militares, pero ahora el Ejército y el Consell han acercado posicionamientos y el aparato será restaurado.

De momento, Aena también se ha implicado en el proyecto y podría ceder el espacio que podría albergar el avión. Algunas empresas privadas estarían dispuestas a participar en los costes y tareas de restauración.

El aparato fue declarado Bien Catalogado el año 2010 y desde entonces ninguna administración ha intervenido para detener su progresiva degradación.

La aeronave Convair CV990 Coronado EC-BZO es de uno de los últimos cuatro ‘Coronado’ que quedan de una pieza en el mundo y el único que hay en España (hay otro en Suiza y dos en Mojave, California). De hecho, el Museo del Transporte de Suiza incluye a su colección un aparato idéntico.

DEJA UNA RESPUESTA