El descuento del 75% enfrenta a los partidos baleares

11

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aterrizará en Palma este sábado para participar en la convención del Partido Popular.

Las suposiciones progresistas indican que el presidente Rajoy vendrá dispuesto a ‘colgarse medallas’ y a anunciar por todos los medios que el descuento del 75% para residentes será una realidad y mejoras en el REB.

Dos temas latentes en el Parlament y que sirven de balas para disparar acusaciones de un lado a otro.

Por un lado, Margalida Prohens (PP) ha comentado que “lo importante no es la votación de Bauzá, sino el voto de los socialistas cuando el 75% de descuento esté en los Presupuestos Generales”.

Por otro lado, Josep Ferrà ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuando anuncie el 75% de descuento o el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) explique cómo piensa llevarlo a cabo.

Además, el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha expresado que espera que, en su visita, Rajoy “confirme la promesa de que se cumplirá el descuento del 75%”. “Este anuncio se lo toma como una concesión graciosa, después de haber ejercido de ángel exterminador”, ha señalado Jarabo.

Por su parte, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha asegurado que su formación considera que “sería más adecuado ligar” la bonificación del 75% del descuento de residente al “REB en vez de a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

DEJA UNA RESPUESTA