El Govern se queda sin técnicos conductores para sus nuevas ambulancias

318

Rubén Uroz, presidente del Sindicato Nacional de Ambulancias FS-TES, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha denunciado la desastrosa transición que ha padecido el servicio de ambulancias de los servicios de urgencias 061 de Baleares desde las dos antiguas empresas privadas concesionarias a la actual empresa pública.

Uroz ha recordado que las nuevas ambulancias del Govern son de una categoría superior a las antiguas de las empresas privadas concesionarias, con lo que sus técnicos conductores deben estar ahora en posesión del carnet de conducir C. Sin embargo, muchos de ellos no tienen este carnet ya que no era necesario y, al pasar a la nueva empresa pública, no han podido asumir el mismo trabajo que realizaban con anterioridad.

Por ello, el Govern ha tenido que contratar con urgencia y a dedo a decenas de técnicos conductores con el carnet C para cubrir los turnos y los antiguos conductores han sido destinados a otras funciones, con lo que la plantilla de la empresa pública es ahora un 33% más amplia que cuando era privada, ha puesto de manifiesto el representante sindical.

Asimismo, Uroz ha recordado que, anteriormente a asumir el Govern la gestión del servicio de ambulancias, “nosotros reclamamos hasta en cuatro ocasiones que confirmara que sería necesario el nuevo carnet C, pero nunca tuvimos ninguna respuesta. Ahora vemos que se ha confirmado y también vemos como muchos trabajadores de la antigua concesionaria ven en peligro la continuidad en su puesto de trabajo”.

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la intervención de Rubén Uroz, presidente del Sindicato Nacional de Ambulancias FS-TES, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA