La diputada de IU por Málaga, Eva García Sempere, se desplazó a finales de semana en Eivissa y Mallorca para conocer de primera mano la problemática sobre la precariedad y pobreza.

Así lo ha anunciado la delegación autonómica de Esquerra Unida, EUIB, a través de un comunicado de prensa. Según han especificado, García aseguró durante su visita a Balears que “la situación en las Illes Balears es gravísima, nos hemos encontrado con trabajadores que duermen en la calle porque no pueden permitirse un alquiler. Los dos principales problemas que conducen a estas situaciones son la precariedad laboral y la carencia de regulación de la vivienda”.

Tanto la diputada como el Coordinador de Esquerra Unida, Juanjo Martínez, trasladaron a las entidades las propuestas que se tienen elaboradas hasta ahora y se los ofreció colaboración. Las entidades podrán presentar iniciativas durante los próximos 6 meses, ya que, una vez pasado este plazo, la diputada se ha comprometido a llevarlas al Congreso de los Diputados para empezar a trabajar en una propuesta para garantizar las condiciones mínimas de vida.

Por su parte, Martínez declaró que: “no puede ser que en la CAIB la riqueza sea tan abundante y que a la vez los trabajadores no puedan acceder a una vivienda o mantener unas mínimas condiciones de vida. Esto se debe de a un modelo económico que sólo beneficia a unos pocos y condena al resto a trabajos de temporada, que nos abocan a la precariedad. Por lo tanto, queremos cambiar el modelo productivo de las Illes y diversificarlo, apostando por la industria y la agricultura como apoyo del turismo, dos sectores que en un futuro tienen que acontecer estratégicos.”

DEJA UNA RESPUESTA