La Orquestra Simfònica de les Illes Balears vuelve este jueves 19 de abril, a las 20:00h, al Auditòrium de Palma. El reconocido pianista Daniel Kharitonov será el solista que interpretará obras de Txaikovsky.

El concierto se iniciará con el dramatismo y la tensión del concierto de piano, interpretado por Daniel Kharitonov. El solista se dio a conocer como uno de los mejores talentos de la XV Edición del Concurso Internacional Txaikovski en 2015, cuando tenía 16 años y ganó el tercer premio con una actuación triunfal.

La segunda parte se iniciará con la Suite Iberia compuesto por Enrique F. Arbós (1863-1939). Violinista, director y compositor, su conocimiento de la técnica de orquestación se hace evidente aquí; gana en espectacularidad, cuando intenta una síntesis de aquello que es considerado como “sonido español” en la primera mitad del siglo XX.

Para finalizar, un poema coreográfico por orquesta, La Valse de M. Ravel. Cómo definió el mismo compositor “un remolino fantástico y fatal; suntuosa, evocada a la grandiosidad, de la decadencia y la destrucción de la civilización occidental”.

Este concierto se repetirá el 20 de abril, a las 20:00h, siendo el último concierto de la temporada en el Auditorio de Manacor.

DEJA UNA RESPUESTA