Som Sindicalistes ha denunciado este lunes que el Instituto Municipal del Deporte del Ajuntament de Palma “sigue tolerando incumplimientos” de los contratos empresas privadas concesionarias de servicios públicos.

En concreto, en un comunicado la entidad ha criticado la “inadmisible permisividad” del IME con la concesionaria de los servicios de mantenimiento de instalaciones deportivas, “que afecta a los derechos de los trabajadores subcontratados”.

Som Sindicalistes ha acusado a la concesionaria de incumplir el contrato al asignar “indistintamente” a diferentes turnos a trabajadores con una categoría distinta a la requerida. De este modo, sostiene la organización sindical, hay personal realizando tareas de una categoría superior a la que le correspondería, pero “sin que se le reconozca la especialización adquirida, perjudicándosele de este modo en cuanto a sus retribuciones y demás derechos relacionados”.

Som Sindicalistes ha enfatizado que comunicó estos hechos al gerente y al comité de empresa del IME, “sin que hasta el momento los trabajadores hayan recibido comunicación alguna sobre el cambio de su categoría profesional”.

Por ello, el sindicato ha reclamado “que se cumpla el compromiso adquirido por el actual gobierno municipal para la vigilancia y control de las distintas empresas concesionarias del IME”.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.