Entramos en las últimas cuatro jornadas de liga en la Tercera Balear. La zona privilegiada se abre camino hacia el play-off de ascenso, aunque con ciertos cambios.

El Mallorca “B” lidera la clasificación con 83 puntos tras la victoria de éstos frente al Esporles (4-0). Tres puntos más abajo se encuentra el Poblense, que goleó en su visita a Es Mercadal (0-5). Tanto los de Pepe Gálvez como los de Óscar Troya aprovecharon el empate de la UD Ibiza ante el Platges de Calvià (0-0) para ampliar distancias. El conjunto dirigido por Toni Amor se encuentra a cinco puntos del liderato a falta de doce puntos por disputarse.

En cuanto al descenso. Los tres equipos de la zona roja no consiguieron sumar esta jornada y se complican seriamente en las opciones de permanencia. El Petra cayó ante el Felanitx (0-2) y el Serverense perdió frente al Constància (2-1). A falta de que se confirmen los descensos en la Segunda División “B”, estos dos equipos además de Mercadal serían los conjuntos que perderían la categoría. Aunque no implica que Santanyí, Collerense e Ibiza Sant Rafel puedan dar por asegurada dicha permanencia.

El único equipo de estos tres que consiguió poner el casillero en verde fue el Santanyí, ganando al Ferriolense en casa (3-1). Mientras que Collerense cayó en Lloseta (2-1) e Ibiza Sant Rafel perdieron en su visita a Na Capellera.

Los demás resultados. El Son Cladera sumó su segunda victoria consecutiva frente al Santa Catalina (0-1) y avanza con paso firma hacia una nueva temporada en la Tercera División. El conjunto dirigido por Pep Barceló obtuvo su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el Binissalem de Luis Espinosa (0-1) y se aleja de la última posición de promoción de ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA