La Junta de Gobierno del Ajuntament d’Alaior ha aprobado el proyecto de reforma de la zona deportiva de Cala en Porter, que consistirá en la instalación de césped artificial en el campo de fútbol, la construcción de unas pistas de pádel y la mejora de todo el entorno.

El proyecto de construcción de unas pistas de pádel es una petición vecinal que será valorada y votada en los presupuestos participativos del Consell Insular de Menorca a partir de las próximas semanas. La renovación de la zona deportiva de Cala en Porter es un proyecto muy ilusionante para el núcleo turístico y residencial más antiguo de Menorca.

Desde el Ajuntament d’Alaior hace tiempo que se está trabajado intensamente para hacer todo esto posible, con el objetivo de recuperar y modernizar una zona deportiva que fue un importante lugar de encuentro durante la década de los 90.

En el campo de fútbol de cala en Porter, pese a su mal estado actual, se realizan actividades extraescolares, escuelas de verano y también encuentros como el tradicional partido de fiestas de Cala en Porter entre Inglaterra y España. También hace uso del terreno de juego el Club de Petanca de Cala en Porter, uno de los clubes de petanca con más adeptos de toda la Isla.

La Alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, el concejal de Deportes, Rafael Quintana, y el concejal de Urbanizaciones y Medio Ambiente, Roger Ferrer, visitaron ayer la zona deportiva que durante los próximos meses será totalmente reformada y modernizada. El Ajuntament d’Alaior invertirá en este proyecto un total de 180.000 euros, de los cuales 90.000 euros provienen del Consell Insular de Menorca.

DEJA UNA RESPUESTA