Tòfol Soler: “Los autos del juez Llarena son una novela barata de ciencia ficción”

12

Tòfol Soler, hasta ahora presidente de la Assemblea Sobiranista de Mallorca, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio, ha calificado las actuaciones e iniciativas judiciales del magistrado instructor Llanera en el ámbito del procesamiento a los líderes independentistas catalanes de “una novela barata de ciencia ficción”.

Como ejemplo de esta afirmación, Soler ha recordado que el juez se empeña en procesar a los líderes catalanistas por malversación de fondos públicos “y el propio ministro de Hacienda del Gobierno de España, Cristobal montoro, ha dicho reiteradamente que no se ha gastado ni un euro de los presupuestos en el referéndum del 1 de octubre”.

El hasta hace poco presidente de la Assemblea Sobiranista ha señalado que un futuro Gobierno de España podría, con una nueva relación de fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados, avanzar en algún tipo de solución con respecto al conflicto catalán, pero que “el entramado del Estado, la magistratura judicial, el Rey y su corte, el Ibex 35 y los altos funcionarios de la administración son los que realmente dominan la situación. El PSOE tuvo la mayoría absoluta más grande nunca registrada en España y nunca controló todos los resortes del poder”.

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar la intervención de Tòlol Soler en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Diario.

DEJA UNA RESPUESTA