El próximo lunes 7 de mayo dará inicio la XI semana internacional de música de órganos  en homenaje a Miquel Tortell (1802-1868) en la Basílica de sant Francesc de Palma.

Los actos, organizados y coordinados por Arnau Reynés, organista principal de Sant Francesc, se sucederán hasta el viernes 11 de mayo. Así pues, la semana empezará con un concierto a cargo de Andreas Sieling, organista de la Catedral de Berlín, y unas de las figuras más importantes del mundo del órgano a nivel mundial.

El martes 8 de mayo será el turno de la pareja formada por Zuzanna Bator, organista de la Catedral de Swidnica, y Maciej Bator, de Polonia. Ambos interpretarán obras más modernas y contemporáneas.

La organista de a Grote de Lebuinuskerk de Deventer, Kirstin Gramlich, ofrecerá un concierto el miércoles día 9, con obras barrocas y románticas.

Las piezas más modernas y contemporáneas podrán disfrutarse el jueves 10 de mayo de la mano de Birgitte Ebert, organista de la Catedral de Ribe, en Dinamarca.

Como colofón final a una semana completa de música de órganos, el organista mallorquín de l’Escolania de Lluc, Rafel Riera, interpretará obras modernas acompañado por el Cor de Dones de la Universitat de les Illes Balears.

Las piezas “Marxa Pontificial” y “Estrella de s’Auba” de Miquel Tortell serán interpretadas para poner el punto y final a la XI semana internacional de música de órganos.

Cabe destacar que la entrada, durante todas la semana, será gratuita. Quienes lo deseen podrán aportar un euro voluntario a beneficio de Càritas Mallorca.

DEJA UNA RESPUESTA