El turoperador TUI Alemania ha reconocido al Grand Palladium Palace Resort, Spa & Casino de República Dominicana y al Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa con el distintivo Campeón Medioambiental (TUI Umwelt Champion), que acredita el compromiso ambiental y social de los establecimientos turísticos.

El reconocimiento, que TUI otorga desde el año 1996, distingue a los hoteles que desarrollan un trabajo destacado para proteger el medio ambiente y ejercen una correcta Responsabilidad Social Corporativa. A la hora de otorgar esta etiqueta se tiene en cuenta tanto la evaluación por parte de auditores como la opinión de los clientes sobre el rendimiento y las medidas medioambientales del hotel.

En este sentido, se han valorado aspectos como la planificación de la sostenibilidad, los beneficios sociales y económicos para las comunidades locales, la mejora del patrimonio cultural y la reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente.

Además de acreditar el respeto y protección del medio ambiente y la acción social, esta etiqueta tiene por objetivo mejorar la conciencia de los hoteleros y su compromiso con la sostenibilidad. Para poder optar al distintivo los hoteles deben tener un Certificado de Sostenibilidad válido reconocido por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC).

Palladium Hotel Group cuenta en sus establecimientos hoteleros con medidas de protección del ecosistema dirigidas al ahorro de agua y electricidad, impulsa campañas permanentes de sensibilización sobre la reutilización de toallas y sábanas y potencia el reciclaje de cartón, cristal y envases en los distintos departamentos.

Además, los hoteles del grupo ibicenco disponen de recipientes de recogida de pilas y medicamentos para los clientes en las recepciones, fomentan el reciclaje de residuos peligrosos y disponen de medidas para evitar derrames de productos químicos y aceites potencialmente contaminantes. En el ámbito social, Palladium Hotel Group desarrolla campañas de apoyo a las comunidades de las zonas en las que desarrolla su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA