La Conselleria de Educación y Universidad acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de mejora de tres centros educativos de Baleares por unos 725.400 euros.

En concreto, son el IES Guillem Sagrera de Palma, el CEIP Es Vinyet de Andratx, y el CEIP Joan Mas i Verd de Montuïri.

La obra de mejora en el IES Guillem Sagrera prevé una actuación de adecuación del centro. Sale a licitación por 326.700 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto prevé la sustitución de toda la carpintería de la fachada por una carpintería de aluminio. También prevé la sustitución de las persianas de madera por láminas de aluminio orientables.

Las obras del CEIP Es Vinyet incluyen la reforma de los núcleos de baños de la planta baja y de la primera planta. Salen a licitación por 225.100 euros y, una vez licitadas, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por su lado, la obra de reforma en el CEIP Joan Mas i Verd prevé tambié una actuación de adecuación del centro. Sale a licitación por 173.500 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación consiste en la reconversión de la antigua casa del conserje en dos nuevas aulas, una de las cuales se destinará a educación infantil y la otra, a primaria. También prevé la construcción de dos núcleos de baños.

Las tres obras salen a licitación conforme a la nueva Ley de contratos del sector público, en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Una vez se han publicado, todas las empresas interesadas se pueden presentar al proceso.

Estas actuaciones son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares.

DEJA UNA RESPUESTA