La Simfònica ofrecerá un concierto de música de cámara para celebrar el Día de Europa

7
Orquestra Simfònica

La Orquestra Simfònica de Balears ofrecerá el próximo martes 8 de mayo a las 19.30 horas un concierto de música de cámara durante el acto institucional que organiza el Centro Baleares Europa (CBE) para celebrar el Día de Europa en Baleares.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, el evento tendrá lugar en la sala Aljub de Es Baluard de Palma y contará con la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, la vicepresidenta, Bel Busquets, y miembros del Ejecutivo balear, así como el representante de la Comisión Europea en Cataluña y Baleares, Ferran Tarradellas.

La actuación de la Orquestra Simfònica es “uno de los actos centrales” de la celebración del Día de Europa en Baleares, que incluirá actividades en toda la Comunidad Autónoma del lunes 7 de mayo al sábado 12.

El Día de Europa se celebrará el miércoles 9 de mayo, en conmemoración del discurso de Robert Schuman en 1950 en el que propuso la nueva cooperación política entre las naciones europeas.

Por ello, el próximo miércoles a las 18.00 horas tendrá lugar un debate ciudadano sobre el futuro de Europa en el Hotel Saratoga de Palma, en el cual participarán ponentes como el exfuncionario de la Comisión Europea Josep María Lloveras i Soler, la exdiputada del Parlamento Europeo Teresa Riera y el portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià.

Según la directora del CBE, Rosa María Cañameras, las acciones que ha preparado el Govern pretenden “acercar Europa a la ciudadanía y reivindicar la pertenencia de Baleares en la Unión Europea”, algo “importante en un momento de cambio y de debate sobre hacia dónde va la UE”.

DEJA UNA RESPUESTA