El escándalo del Ajuntament d’Eivissa por el expediente del SOIB llega al Parlament

6

El escándalo protagonizado por el Ajuntament d’Eivissa y su teniente de alcalde por el expediente del SOIB ha sido un de los temas estrella en las ruedas de prensa previas al Parlament que dan todos los lunes los grupos políticos.

El teniente de alcalde del Ajuntament d’Eivissa, Alfonso Molina, finalmente ha dimitido por el expediente aún no resuelto del SOIB que lo señala como beneficiario de una subvención que al parecer no merecía. Se trata de una decisión motivada por la presión institucional del SOIB y del Govern.

Así, el portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha felicitado al conseller de Trabajo, Iago Negueruela por su actuación ante este caso quiere saber cuándo ha tenido conocimiento del mismo. “¿Lo han conocido ahora, tres años después de que haya empezado la legislatura? ¿Le han dado oportunidades a esta persona para ajustar los pagos?”, ha cuestionado.

Por su parte, la diputada de Podem, Laura Camargo, se ha mostrado satisfecha con la dimisión de Alfonso Molina, mientras que la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha criticado al conseller de Treball, Iago Negueruela, por rehuir del problema y no dar explicaciones al respecto.

ARMENGOL EN EIVISSA

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado en Eivissa que “no puede decir mucho más” sobre la dimisión del ex concejal de Hacienda, Alfonso Molina. “Ya se han dado explicaciones por parte del afectado y por parte del alcalde”, ha añadido Armengol, quien ha defendido que se trata de una “cuestión administrativa entre una empresa y el SOIB”.

“El SOIB y el Govern actúan siempre bajo una norma y realizando el trabajo que les corresponde y evidentemente el empresario tiene todo el derecho a defenderse ante cualquier expediente administrativo y, por lo tanto, será la línea de trabajo”, ha explicado.

Según ha dicho, “tenemos un gran equipo en el Ayuntamiento de Eivissa, que está haciendo una labor magnífica para los ciudadanos y ciudadanas de Vila, que está impulsando un proyecto de cambio importante en esta ciudad y que ha contado con el trabajo magnífico del compañero Alfonso Molina que ha dado lo mejor de sí mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA