La oposición pregunta al Govern por el escándalo del expediente del SOIB

7

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha señalado este martes que el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) actúa con “total autonomía” en relación a la tramitación del expediente que ha acabado con la dimisión del teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alfonso Molina.

Negueruela ha defendido durante el pleno de este martes que Molina “tiene el derecho de establecer los recursos necesarios ante la administración” contra la propuesta de sanción del SOIB por el caso ‘Eivissa Crea’, que estudiaba la creación de una trama empresarial para lucrarse de fondos cofinanciados por la Unión Europea (UE) para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a desempleados de la ciudad.

Por su parte, el diputado ‘popular’ Miguel Jerez ha expresado que se ha destapado “una estructura organizada que mediante un entramado societario pretendía perpetrar actos fraudulentos”.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, ha señalado que la respuesta del conseller Iago Negueruela sobre el expediente que ha provocado la dimisión del ex teniente de alcalde d’Eivissa “no aporta nada nuevo y con ello desprecia las provocaciones de Rafael Ruiz”.

Según Jerez, el conseller ha perdido una “gran oportunidad” en el Parlament para ofrecer su versión y responder a las explicaciones que desde el Ajuntament d’Eivissa le pide el alcalde y el presidente del Consell, Vicent Torres.

En este sentido, Jerez ha señalado que “se trata de un silencio más, que deja las relaciones personales e institucionales en una situación de crisis indefinida. Mientras superan sus diferencias, el conflicto seguirá abierto y las relaciones rotas entre administraciones y esto Ibiza no se lo puede permitir. Alguien deberá renunciar a su orgullo de una vez”.

Además, en relación a las declaraciones del alcalde d’Eivissa, Rafa Ruiz, ha manifestado que éste ha reaccionado con “furia y frustración” y que se ha “abierto una crisis institucional entre Negueruela y el alcalde”. “El asunto no ha acabado por mucho que ustedes lo quieran disimular. La crisis entre usted y el alcalde d’Eivissa está abierta”, ha declarado el diputado.

Finalmente, Negueruela ha sostenido que la Conselleria “establece procedimientos de revisión para que la ciudadanía esté tranquila” y que el SOIB “hace el trabajo pertinente”. “Se está actuando de forma correcta, con rigor y autonomía, y estamos siendo respetuosos con los técnicos”, ha concluido el conseller.

Cabe recordar que Molina presentó su renuncia el pasado jueves al entender que “el cuestionamiento público de su vida profesional se ha convertido en un problema” para seguir con su actividad política.

DEJA UNA RESPUESTA